miércoles, 16 de enero de 2008

Un mal final no es otra cosa que un buen comienzo

Muchas cosas acaban en la vida:

El agua del vaso.
Los "amigos" pasajeros.
Los pasajeros de los aviones.
Los estudios.
Los trabajos.
Las mascotas.
Las maratones.
Los torneos de friquis (y los que no son de friquis).
Los libros, también se acaban.
los conciertos.
Las palomitas.
Las películas...

Desde el punto de vista filosófico nada existió desde el principio. Pero como vemos que hay objetos, debemos suponer que esos objetos un día fueron creados y, como objetos un día creados(principio), algún día tendrán un inevitable final.
A esto le llamamos potencia de ser y potencia de perecer. Todas las cosas están en potencia, es decir, en proceso de, en un tender a... (su fin, en todos los casos)

Desde el punto de vista de la vida de cada individuo poco importa el saber que dentro de mil años el ordenador en el que escribo no serán más que cachitos de una lata de coca-cola, de esas que también se acaban.

Este año, es el año de Ajustes. Tras este curso, dejaré a un lado la filosofía y me iré a otro lado, concretamente a Asturias. Algún día retomaré esta carrera tan incomprendida (incomprendida debido a que la gente tiene miedo a pensar, o pensar le parecen cosas de segundo grado, aunque todos los días piensen y tomen decisiones y esas decisiones sean lo principal en ese momento. En fin...la contradicción humana)
y la acabaré. Hasta entonces me centraré en lo que llevo centrándome desde Septiembre del 2007, cuando realicé junto a Alberto Macasoli, Run! , nuestro primer cortometraje. Es decir, en el cine. En Asturias estudiaré Realización de cine y televisión. Televisión para comer (que en parte es lo que me motiva a irme) ya que si solo fuese dirección de cine sería mas o menos lo mismo que hacer filosofía, es decir, tirarse al suicidio en cuanto a lo que se refiere a salir con trabajo. Por suerte cada día hay mas televisiones autonómicas y cada vez se apuesta mas por directores principales a los que meter el doble de trabajo que a los que saben de que va el mundo de la television.

Aunque lo que más me tira es el cine, es mi deseo, vivir rodando películas. Si, es igual, o más, utópico que vivir de la filosofía, pero es lo que mas me gusta, es lo que ocupa mi pensamiento en todos los segundos que no estoy inconsciente, ergo...dormido. Aunque dormido también.

Todo empezó con Isma-nuel, que me metió esa costumbre de ver buen cine. Aunque no fueron sesiones intensivas si fueron sesiones bien escogidas, con grandes películas y series manga, que también sirven para cogerles el gustillo a la pantalla. También he de decir que la Residencia tenía, en ocasiones, algunos momentos cinéfilos, aunque muchas veces no salían de House, que es una serie muy bien hecha, pero tampoco tanto como para ver solo eso. En fin.

Este blog, al igual que la carrera, acaba. Y la cosa continua en:

Quepeliculavamosaverhoy.blogspot.com

Un blog, dedicado solo a los 35mm, o sea, a películas. Están invitados. Espero que sirva de recomendación o de guía a la hora de plantearse ver una película.

Y ahora que lo pienso...

THE END