sábado, 10 de febrero de 2007

Disyuntiva moral.

David Lynch es a mi parecer un magnifico guionista ademas de un gran director. Y prueba de su cetro es la pelicula Una Historia Verdadera.(Aunque el guion no sea suyo). Esta peculiar pelicula me choco desde un punto de vista etico y uno moral. El punto de vista etico es el del anciano que va ayudando a todo el que se topa en su camino. Pero el moral es el que mas me im presiono y es esto lo que hoy queria contar aqui>(Pongamos que se llama Ana)


Ana recorre cada día 65 kilómetros hacia su trabajo y 65 de vuelta a casa. Forzosamente Ana no tiene otra carretera por la cual completar este trayecto. De este modo se ve obligada. No existiría problema si Ana no atropellara a 6 cervatillos por semana debido a que esa carretera atraviesa lo que fue un bosque. Ana lo ha intentado todo. Apuesto música a todo volumen, a utilizado focos reflectantes, a rezado a muchos santos(ella no es creyente) e incluso a recorrido los 65 kilómetros de ida y vuelta con el claxon apretado, pero aun así cada semana no puede evitar atropellar a menos de seis. Ana ama a los animales y ha enviado cartas al ayuntamiento unas doscientas veces. Pero cada semana Ana mata a seis inofensivos animales sin poder hacer nada al respecto.

Y este problema no solo se ve enfocado al motivo de matar a un animal inofensivo y al cual Ana quiere y respeta, sino que Ana esta entrando en una época de decaída. Su vida sexual es nula, siempre esta nerviosa cuando conduce, se trate o no de la carretera que ocasiona sus problemas. Es muy irascible en el trabajo y cuando llega a casa solo desea dormir entre su mar de lágrimas.


La verdad es que es un paradoja, una disyuntiva moral casi desesperante. Imaginen tener que ir a trabajar por un camino en el que saben de sobra que van a atropellar a un ciervo cada día. Respuestas??? En el próximo blog.

No hay comentarios: