lunes, 19 de marzo de 2007

Fallo en el leguaje

Este fin de semana estuve en Casa y mientras esperaba en la estacion de autobuses a mi padre observe la cantidad de gente que entraba a coger un billete, evidentemente a las diez y media de la noche la taquilla no esta abierta. No le di importancia hasta que entro ella. La tipica mujer que cree que todo negocio esta mal excepto el suyo. La tia entro y como vio que no podia coger su billete, le fue a gritar al de seguridad. Que yo aun no entiendo que culpa tiene el segurata, pero bueno ella le vio cara de hoja de reclamaciones y pa'lla fue voz al viento.

Entonces pense dos cosas. Esta tia solo tiene tiempo libre a las diez de la noche o lo hace para joder?.
Y la segunda fue referente a la escusa que ella escogio.
Ella alegaba que menuda empresa es esta en la que no hay gente y que ademas no tiene ningun tipo de informacion hacia el cliente. Si yo hubiese sido el segurata me hubiese tirado al suelo gritando cuerpo a tierra y mientrs simulaba un avion de la segunda guerra civil en vuelo rasante hubiera senialado hacia el enorme panel de informacion que ademas era electronico.
Pero como no lo era pues me tengo que contentar con analizar el fallo en el lenguaje.

La gente entraba alli veia la taquilla cerrada y daba dos vueltas sobre si mismo para a continuacion marcharse.
No es que hubiese informacion de sobra, es que casi no se podia caminar de los papeles que sostenia un tablon de unos dos metros. Pero como la gente se cabrea sale maldiciendo la falta de horarios y demas, cuando lo tienen frente a sus maletas.El fallo es evidente, todos expresaron la falta de informacion, el caso no es que falte informacion y por eso no la vean, sino que al no buscarla, por tanto, al no verla dicen que no hay.

No!!! Si hay cazurrillo del norte, lo que pasa es que no te dignas a leer nada. Asi que la frase para expresar que uno no ve algo es la de No hay!.

Si hay, que no veas el aire no significa que no haya. Los fallos en la expresion, mas que en el lenguaje son habituales. La gente vive expresandose mal y a la hora de sacarle las pegas sobre si se ha expresado bien, te saltan con. Ya esta el filologo. No majos/as, Si no sabeis escribir, ni leer(porque no es lo mismo pronunciar palabras que saber leer haciendo incapie en comeas, acentos y demas escapes de tinta sobre el papel o manchas como muchos aun creen que hay.), ni hablar no solo con propiedad, no pido tanto, sino con una expresion, una afinacion precisa, no es mi culpa, y mucho menos la del segurata. Aun veo en el msn escribir. No AHI huevos.
Huevos los tuyos! que tienes el morro de no solo eskribir n pln mvil, sino que ademas te cargas el idioma. La mayoria de la gente no difiere entre. Ahi, Hay y Ay!. Pero bueno ya morira la Rae y entonces esto sera la torre de babel. Bueno...aunque seguro que en la torre de babel se hablaba bien, aunque fuera en diferentes idiomas.

Asi que no se de que me sorprendo al escuchar esta falta de precision, en parte expresada mal para beneficio propio.Hablen, bien, y escriban bien. Un idioma(Y ahora es cuando le descubro America a muchos,redobles!)
sirve para comunicarse, es decir para poder expresar y que el projimo reciba un mensaje tuyo. Un mensaje claro y preciso en el que no quepa la menor duda de su contenido. Ademas el idioma esta hecho asi, no para joderte(seguro que si tus faltas de ortografi fuesen correctas seguirias escribiendo mal) sino por la maleabilidad que han sufrido desde la cuna de este. Por suerte,o eso opino yo, tenemos un idoma ancestral que es todo un lujo, nuestro idioma recoge cientos de palabras de otras culturas que se asentaron sobre esta, la nuestra, y no me refiero a la incorporacion de palabras como Cederrom (que esta admitida por La Rae). No se trata de un idioma "Nuevo" como puede ser el Yanki (que no es ingles de inglaterra en su totalidad.)
Pero bueno cada generacion tiene en sus manos la cultura de la anterior y con ella puede hacer (lamentablemente) lo que quiera. Pero haganme un favor, no escriban N pln mvil en los examenes o cuando escriben sin mas, eso ya es ser cazurro.

*Evidentemente esto no va referido a quienes suelen leer el blog, Ricar, Isma, Pau..etc. Ya que ellos escriben correctamente, mejor que yo incluso (tampoco tanto eh!).* Opimem,jeje

Ap, un chiste que me acaba de salir.

(Ninio X) Profe, profe, alguien ha escupido tinta sobre el libro.
(Profesora) A ver...
(Otro companiero) No, son comas y acentos gilipollas.
(Profesora) Tu crees? Nunca me habia fijado en estas motas.

(Pero, Espania va bien no se preocupen)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada, está muy bien.
Que sepas que yo en el mesenger y en el movil escribo muy bien(mentira... y gorda). Vale!! no escribo bien en el mesenger, ni en el movil pero es por necesidad: si en el movil lo escribes todo no te entran los mensajes y como en el mesenger lo escribas todo te come el otro.
Luego tengo niveles: por ejemplo en este post no he puesto ni una sola tilde pero lo demás esta impecable pero en un examen o en un escrito cada palabra va con su acento.
En fin, Serafin que mu bien, buena entrada.

Ya terminare la otra pero es que esa tiene más miga y tengo que tener la cabeza despejada

Filo dijo...

a ver si la gente aprende castellano. porque...luego viene un extrangero dice una palabra bien, de forma correcta y la gente se rie de el por pronunciarla asi, en fin, la ignorancia repugna ahora entiendo a Smith, seguro que el senior anderson escribia mal los programas.

Por cierto este teclado es mi colmo, ya que de acentos na nai. Es un teclado para el 80% de la gente,jejej.

Unknown dijo...

Me tendre que dar por aludido xD lo se, hablo fatal y escribo sin tildes, pero ya tengo la costumbre tan arraigada que me cuesta hacerlo horrores xD

Salu2!