domingo, 4 de marzo de 2007

Misantropia

La gente se sorprende de que muchos de los genios fueran misántropos. Newton por ejemplo era mas misógino que misántropo aunque dejo bien claro que no le hacia gracia la "gracia" humana. Heraclito odiaba a la gente le parecían un atajo de inútiles ignorantes que vivían en comunidad creyendo saber todo. Y yo... bueno, aun no he llegado a la total misantropía, pero si es cierto que me acerco a ella y que estoy muy harto de comportamientos humanos.

No se por que pero tengo la sensacion de que la mayoría de los jóvenes de mi edad no saben respetar nada. Algunas veces esto se ve en la rebeldía sin causa. Todos son comunistas, anarquistas y demás, pero ni tienen idea de en que consiste, ni hacen nada por llevar a cabo sus ideales y mucho menos dan ejemplo. Todos los comunistas de 17 a 20 años que conozco son mas fanáticos del dinero y de la propiedad que los jóvenes que no predican un sistema político por el mero hecho de ser rebelde. Si viviéramos en el comunismo estos querrían el capitalismo. Y otro detalle...cada vez que veo esa gente con esas camisetas del Che...Seguro que la mitad de ellos no saben que fue medico, que nació en Córdoba y mucho menos lo que hizo. Es mas he escuchado tantas teorías del che que ya no se si reírme o llorar. Algunos dicen que fue comunista, otros que fue anarquista, capitalista, liberalista, comentaristas(que es diferente en parte al menos del comunismo) etc. En fin mucho rebelde sin causa y sin Idea. Me quejo porque es gratis!!!!!!!

Luego están las personas que no son rebeldes sin causa porque se lo pasan mejor martinizando a la gente. Si no les interesa el tema de conversacion te insultan y como siempre hay cuatro que se rien pues uno no sabe cuando comenzó el concurso por saber quien es el mas idiota. Jajaja, me hace gracia por que luego esta gente habla de igualdad y de respeto. Si no respetas ni a tu madre como vas a respeta r a otro que no tendrías porque hacerlo?????

En fin, el sistema de meterse con el otro me parece de auténticos gilipollas. Esa gente, si se le puede llamar asi, esta de buenas cuando esta frente a ti solo, pero cuando esta con su amiguito...vamos a martinizar a este que es filosofo y la filosofía no vale para nada. Gilipollas!!
otra COSA ES ESO, LA FILOSOFÍA NO SIRVE PARA NADA!!!. JAJAJAJAJAJAJ. Es que ni respondo a esto, ya cuando me lo preguntan digo que es un invento del gobierno para lavarnos el cerebro.
Como la gente puede creer que algo que es puramente humano (pensar, analizar las cosa, nuestra vida etc) es inútil. Decir que la filosofía es inútil es decir que lo que nos diferencia de los monos es una pequeña característica sin importancia. Pero bueno, esta bien que lo vayan predicando por ahí, cuando se encuentren con un grupo de gente que piense y suelten lo de que la filosofía no sirve para nada, le miraran como si careciese de esa PEQUEÑA diferencia, es decir le miraran como un Mono, como lo que es.

Así que a partir de ahora no pienso hablar con los monos, estoy harto de que cuestionen ideas que ni saben de que se tratan. Hago una pregunta y me surgen tres respuestas idiotas, dos insultos y una risita. Pues a partir de ahora...no pregunto, veo que la juventud humana no esta capacitada aun para recibir un desafió intelectual. Mejor me lo guardo, lo busco en un documento fiable y punto. Y cuando pregunten... Por que no hablas? Mi silencio responderá por mi. jajajajaja.
Si estoy decidido ha hacerlo, solo pienso hablar con los que merezcan la pena, lamentablemente sean pocos, bueno. Mejor tratar con poca gente que con 12 monos.

Tranquilos, no me ha pasado nada, nadie me martiniza, jeje, me gustaría verlo. Aun no ha nacido la persona que me sepa tocar los cajones!. Pero si estoy harto de tantas memeces, creo que hacer el tonto esta bien, pero ser tonto...o intentar ser lo...no. Y a mi los tontos al igual que los monos no me gustan(sin ofender a la raza peluda)

Así que...ahora entiendo a Heraclito

2 comentarios:

Ebers Moll dijo...

Sin tener que pensarlo demasiado, cosas que nos enseña el cine del bueno.

1- El Club de la Lucha: Cómo fabricar bombas aprovechando la fabricación de jabón.

2- Old Boy: El motivo por el que no hay cocineras que elaboren sushi (esa te dejo que te enteres por tí mismo)

3- Diarios de una motocicleta: Que el Ché no era un paramilitar anarquista con ganas de joder el gobierno, sino un médico que comprendió e intentó solventar los problemas de su pueblo.

Chacho, relájate. No es que pensemos que la filosofía no sirve para nada (sería de necios pensar así), sino que no tenemos ganas de analizar el significado filosófico o antropológico del trayecto que describe una persona cuando camina por la calle Toro o de cualquier otra paja mental. Si no me apetece sacarle un explicación física (que sería para mí mucho más demostrable) tampoco me apetece a cualquier hora la filosófica. Hay que saber desconectar de las cosas en su debido momento.

Lux dijo...

un voto a tu blog