martes, 17 de abril de 2007

Que es una buena pelicula??

Desde mi humilde opinion hay cuatro clases de peliculas:
Estan las que estan bien, que no es que cuenten algo increible, auqnue tampoco necesariamente tienen porque contar con efectos especiales por un tubo. Estas son el tipo de peliculas que ni fu ni fa. Uno va al cine se sienta le cuentan una historia y se va por la puerta,fin del asunto. Un ejemplo? 300, el Ilusionista, Tesis (una espaniola,no!! y debe ser la unica) todas las de superheroes en plan fondo verde para grabar y ya. En definitiva peliculas de palomitas. Es triste pensar que algo tan simple como esto cueste hacerse en esta piel de toro, pero bueno.

Luego estan las malas,malas. Son historias que no te dicen nada ya que suelen intentarte contar demasiado, un claro ejemplo es El camino de los ingleses. De que va?? no se, pero da igual la cuestion es que te pasen imagenes y ya. Tambien podemos recurrir a Epic movie, las de scary movie, la amplia gama de basura espaniola en la que el puesto por escelencia es Lucia y el sexo (espaniola 100%),y una infinita gama de peliculas que se dedican a gastar rollos de pelicula. Son las peliculas que les encantan a esa gente que no sabe de cine, Daredevil, Doom,etc. Y esta gente es la gente que dice que Ben afleck es un buen actor...jajaja. Si, actua bien en perl harbor porque esta media hora sin aparecer,entonces si confias en el director,jaja.

En tercer lugar tenemos a las peliculas que se asemejan al primer grupo historias simples pero contadas de una manera esquisita. Vease memento, la historia es una patata,pero la forma de contarla.aghhhh!! Tambien tenemos el club de la lucha, La pequenia miss Sunshine, una pelicula simple con una peculiar familia que lucha por abandonar el fracaso aunque este condenada a ella de forma muy humoristica,como me rei!! Por cierto la critica al modo de ser de los americanos es increible y esta muy bien planteada. Son peliculas buenas sin mas, no dan algo muy nuevo, pero su forma de meterte en la historia o de llevarte a dar una vuelta es de 10.

Y en cuarto lugar esta el tipo de cine que amo con todo lo que ello conlleva. Es el cine que da algo diferente.n Shyamalna te cuenta una historia que suele ser sencilla,que podia esta ren el tercer grupo,si,pero va mas alla. El to coge una pelcula de superheroes y de forma sutil te hace una obra maestra, los que no saben de cine salen del cine quejandose asi: "Vaya superheroe que no vuela, ni nah!". Entonces yo me giro y digo: " SI, que cabron el shyamalan,no? que nos da buen cine. Seniales, mas que una de marcianos, pero ese plus, que yo veo en el protegido, en el bosque, en la joven del agua,aunque no en el sexto sentido, solo lo vemos los que nso gustan las cosas nuevas. Porque un cuento tiene que tener intriga?? Porque tener una magia ya mas que machacada? No, el tio se hace unas cosas super originales, y eso nadie lo puede negar. En este club de peliculas con aire nuevo esta LYNCH. Si!! el tio en realdad cuenta historias sencillas, aunque ni el sepa lo que cuenta al final del rodaje, pero nadie me negara que da algo nuevo,eh?? Aunque se pase de nuevo,jaja.Pues eso, dar algo nuevo es para mi la clave, te guste o no la pelicula si da algo nuevo entonces la cosa esta muy por encima de las demas cosas. Fuera los giros argumentales de ultima hora, como la cagada de el protegido,pero bueno. El caso slevin, el truco final, etc etc, yo los cojo y los tiro bien lejos.

Pero bueno para mi el cine es un arte, aunque haya pocos artistas. Y dar algo nuevo es la esencia del arte. Transmitir algo tambien lo es y este es el tercer grupo. Y esto el primer y el segundo grupo no lo hace aunque en el primer grupo se salve la historia y en el segundo se joda. Opinen. Viva LYNCH,jeje.

2 comentarios:

Ebers Moll dijo...

Podías crear un cine club en la residencia, acercando la palabra de Lynch a todo aquel que quiera destrozarse el cerebro tras un visionado. Reconvertir a fans de Segura en seguidores del director de El Hombre Elefante sería cuanto menos una gesta digna de escribir en la bitácora de Fidel, para que se las cuente a los nuevos residentes en las cenas de navidad mientras va pedo.

Cambiando un poco de tema, mira esto que seguro que te interesará como curiosidad:

http://www.idkwtf.com/games/how-drugs-alter-the-brains-reward-pathway

Filo dijo...

JAJA, pero no me diras, que exceptuando a lynch, la clasificacion me ha quedado bien,beuno yo diria de puta madre.jejej. Tambien habria que alquilar al kurosawa, a ver cuando veo alguna de el, ya que si a ti no te llena a mi me encantara,jeje.