sábado, 31 de marzo de 2007

Europa FM y No son horas

Hace ya unos dias he empezado a dorimir de dia y a vivir de noche. Enotnces es cuando descubro la radio. Si, ni Graham bell flipo tanto cuando iinvento esto.

Por un lado esta No son horas de onda cero, son la leche, es entorno a las 4 de la madrugada. Analian cine, pelis, noticias de actualidad con mucho humor, me partia con ellos, es superaconsejable.

Pero lo mejor es Europa Fm y Ponte a prueba, a eso de las 11 hasta la 1. Se trata sobre todo de sexo, pero de movidas que le ocurre a la gente, y las llamadas son alucinantes:

Familias embarazadas de 20 a 13 anios.
Gente que hace de todo con una pajita y su cacharro, en fin la polla.
Yo ahor mismo me lo estoy pasando genial con el problema de una gorda y su perro, que a la tia le pone,jajajajajaj.

Por ultimo esta herrera en la onda, a eso de las 6 de lqa maniana, ya os digo que ahora vivo de noche.
Es un programa que escama muy bien las noticias actuales, pero lo mejor no es el senior herrera, ya que es muy critico, lo mejor son las criticas pero constructivas de sus ayudantes. El programa empieza a decaer a eso de las 7 ya que entra el debate PP Vs Psoe. Pero bueno, a esa hora es el momento de poner Europa fm, con the kooks, muse, los rolling, coldplay, incubus, etc. Y a dormir que son las 10.

Por cierto ahora en ponte a prueba en europa fm, un tio dice que cago mientras follaba, para no parar. como dejaron el suelo del banio.

En fin la Radio es mejor que un buen Cd, es muy constructivo y aprendes bastanate de politica, aprendes que si, que estas ahora seguro que son todos unos ladrones,en fin.

Escuches la radio.

lunes, 26 de marzo de 2007

Cine actual

En mi opinion el cine actual se a quedado estancado. La salida parece estar, ahora, en torno a los libros. El senior de los anillos, Narnia, Piratas del caribe(la isla del tesoro), Charlie y la fabrica de chocolate, Sin city(Comic), Harry Potter, la guerra de los mundos, Descubriendo nunca Jamas, Casanova,etc etc...
Nos encontramos en una epoca en la que o las peliculas tienen que dar un giro argumental, en ocasiones forzado, o bien en las que se necesita tirar de actores muy conocidos para conseguir taquillazos. Donde se ha quedado, el acorazado potenmkin, Pam y Jorge, 12 Monos, Donnie Darko, Memento,etc.

Directores como David Lynch dan un toque de frescor retorcido al panorama, lastima que la gente no tolere guiones contundentes. En definitiva, el cine ya no sabe por donde alir, por suerte aun nos quedan directores como Night Shyamalan, Lynch, Spielberg, Kurosawa, Quentin,etc.

Aunque si nos agobiamos de visuales peliculas, aun nos quedan las peliculas de Billy Wilder(la tentacion vive arriba,etc), Kubrick(que ya mencione en una edicion posterior). Ed Freddman o incluso el genial Charlot.
Los guiones ingeniosos han desaparecido o al menos escasean. Es triste ver las carteleras del cine actual. Se trata de tiros, explosiones, gangsters, ladrones o brokers, que evidentemente acaban por dar el giro a las peliculas.
Quitando a los directores mencionados, se han perdido los cuentos (como Narnia) o las narraciones peculiares de Trainspotting. Como dije antes es dificil ver una simple historia que entretenga, que fascine. Ahora se trata de Resucitar fantasmas que den dinero y quiten el entusiasmo a los que nos gustan los planos americanos, no la tonica americana,claro.
Hollywood no es lo que era.Y los guiones menos. No hablemos de la originalidad.
Aun recuerdo cuando mi profesro me explicaba el caos que causo el plano de detalle o el Travelling, en Ven-Hur con las cuadrigas. O el acorazado Potemkin y sus planos en picado y contrapicado. O simplemente el aniadido del Famoso plano general. El director de los cuervos asesinos entro por la ventana por primera vez en su famosa ducha sangrienta y a partir de entonces los directores se aferraron a la dinamica griega. Es decir, al eterno retorno. Pero al eterno retorno literario o argumental, Vean Ven -Hur y diganme si no les parece lo que fue Gladiator, quitando la magnifica luz que se empleo en esta primera claro.

En fin, el cine no esta pasando por su mejor momento asi que dejen intentarmelo a mi. Que lo unico que aqui hace falta es cambiar el color de la bombilla. Ayer veia Trainspotting y la luz que empleo el director para dar sensacion de calor...y la verdad es que daria lo que fuera por ver otra vez esa metafora visual en otro lado.

En breves hemos quedado en ver 300...Y aunque se cargaran la mitologia como paso en Troya...que yo no se como van a hacer la Odisea ya que se han cargado a todos los personajes los americanos, es esta pelicula prueba de lo unico que ahora se come en el cine...es decir nada. Pero bueno algunos esperamos a David lynch o a Night Shyamalan, ellos son el empujon que hacen que sigamos amando el cine, aunque yo me quedo con Nacho vigalondo,jejej.

Cantabro, Cabezonense, Conocido, Ex-nominado a los oscars por 7:35 Am y un tio que tiene su estilo cosa que es de agradecer. Estilo y dos neuronas interactuando dendriticamente con la corteza espinal es lo que hace falta y no meros marvel. Daredevil, superman, batman, x-men, Heroes,ajjjjjjjjj, que asco, que asco da el cine hoy en dia. Se libran cuatro, pero cuatro que acaban callendo, como Night shyamalan en el protegido, lo siento ricar, pero asi es.

Esperen que acabe la Habitacion roja y que llegue a Hollywood, bueno esto cambiara, o eso espero.jejej.

lunes, 19 de marzo de 2007

Fallo en el leguaje

Este fin de semana estuve en Casa y mientras esperaba en la estacion de autobuses a mi padre observe la cantidad de gente que entraba a coger un billete, evidentemente a las diez y media de la noche la taquilla no esta abierta. No le di importancia hasta que entro ella. La tipica mujer que cree que todo negocio esta mal excepto el suyo. La tia entro y como vio que no podia coger su billete, le fue a gritar al de seguridad. Que yo aun no entiendo que culpa tiene el segurata, pero bueno ella le vio cara de hoja de reclamaciones y pa'lla fue voz al viento.

Entonces pense dos cosas. Esta tia solo tiene tiempo libre a las diez de la noche o lo hace para joder?.
Y la segunda fue referente a la escusa que ella escogio.
Ella alegaba que menuda empresa es esta en la que no hay gente y que ademas no tiene ningun tipo de informacion hacia el cliente. Si yo hubiese sido el segurata me hubiese tirado al suelo gritando cuerpo a tierra y mientrs simulaba un avion de la segunda guerra civil en vuelo rasante hubiera senialado hacia el enorme panel de informacion que ademas era electronico.
Pero como no lo era pues me tengo que contentar con analizar el fallo en el lenguaje.

La gente entraba alli veia la taquilla cerrada y daba dos vueltas sobre si mismo para a continuacion marcharse.
No es que hubiese informacion de sobra, es que casi no se podia caminar de los papeles que sostenia un tablon de unos dos metros. Pero como la gente se cabrea sale maldiciendo la falta de horarios y demas, cuando lo tienen frente a sus maletas.El fallo es evidente, todos expresaron la falta de informacion, el caso no es que falte informacion y por eso no la vean, sino que al no buscarla, por tanto, al no verla dicen que no hay.

No!!! Si hay cazurrillo del norte, lo que pasa es que no te dignas a leer nada. Asi que la frase para expresar que uno no ve algo es la de No hay!.

Si hay, que no veas el aire no significa que no haya. Los fallos en la expresion, mas que en el lenguaje son habituales. La gente vive expresandose mal y a la hora de sacarle las pegas sobre si se ha expresado bien, te saltan con. Ya esta el filologo. No majos/as, Si no sabeis escribir, ni leer(porque no es lo mismo pronunciar palabras que saber leer haciendo incapie en comeas, acentos y demas escapes de tinta sobre el papel o manchas como muchos aun creen que hay.), ni hablar no solo con propiedad, no pido tanto, sino con una expresion, una afinacion precisa, no es mi culpa, y mucho menos la del segurata. Aun veo en el msn escribir. No AHI huevos.
Huevos los tuyos! que tienes el morro de no solo eskribir n pln mvil, sino que ademas te cargas el idioma. La mayoria de la gente no difiere entre. Ahi, Hay y Ay!. Pero bueno ya morira la Rae y entonces esto sera la torre de babel. Bueno...aunque seguro que en la torre de babel se hablaba bien, aunque fuera en diferentes idiomas.

Asi que no se de que me sorprendo al escuchar esta falta de precision, en parte expresada mal para beneficio propio.Hablen, bien, y escriban bien. Un idioma(Y ahora es cuando le descubro America a muchos,redobles!)
sirve para comunicarse, es decir para poder expresar y que el projimo reciba un mensaje tuyo. Un mensaje claro y preciso en el que no quepa la menor duda de su contenido. Ademas el idioma esta hecho asi, no para joderte(seguro que si tus faltas de ortografi fuesen correctas seguirias escribiendo mal) sino por la maleabilidad que han sufrido desde la cuna de este. Por suerte,o eso opino yo, tenemos un idoma ancestral que es todo un lujo, nuestro idioma recoge cientos de palabras de otras culturas que se asentaron sobre esta, la nuestra, y no me refiero a la incorporacion de palabras como Cederrom (que esta admitida por La Rae). No se trata de un idioma "Nuevo" como puede ser el Yanki (que no es ingles de inglaterra en su totalidad.)
Pero bueno cada generacion tiene en sus manos la cultura de la anterior y con ella puede hacer (lamentablemente) lo que quiera. Pero haganme un favor, no escriban N pln mvil en los examenes o cuando escriben sin mas, eso ya es ser cazurro.

*Evidentemente esto no va referido a quienes suelen leer el blog, Ricar, Isma, Pau..etc. Ya que ellos escriben correctamente, mejor que yo incluso (tampoco tanto eh!).* Opimem,jeje

Ap, un chiste que me acaba de salir.

(Ninio X) Profe, profe, alguien ha escupido tinta sobre el libro.
(Profesora) A ver...
(Otro companiero) No, son comas y acentos gilipollas.
(Profesora) Tu crees? Nunca me habia fijado en estas motas.

(Pero, Espania va bien no se preocupen)

jueves, 15 de marzo de 2007

Jugada maestra!

Pensar que hace hoy unos cinoc dias, estabamos hablando el ir a mirar un piso. La situacion estaba de esta manera.
Habreis notado que he dicho estaba y no esta.

Nuestras respectivas madres, tanto la de fofi como la mia nos habian advertido de ir a buscar piso, la residencia salia muy cara, y razon que tenian. Pues ahi estabamos Fofi y Yo con la idea en la cabeza. Y puestos a mirar pisos, avisemos a los demas por si ellos tambien precisan de uno. Se lo ofreci, ademas yo personalmente, varias veces a Alvaro, el dijo que no sabia. Bueno, se lo ofrecimos a Ismael, idem de idem, incluso a Gomez, aun sabiendo que seguiria en residencia. Y aunque estos no nos digeron nada no les borramos de la lista al menos yo, ya veo que companiero de faenas tiene una gran habilidad para esto.

Y hace cinoc dias ahi nos tenias, esperando a que abrieran el Dia para comprar cuatro chorradas y mientras comentabamos lo del piso y de establecer la lista definitiva de los que ibamos a ir.

Y ya han pasado los cinoc dias, bueno, la cosa se cocia desde antes, exactamente desde ayer. Cuando Alvaro me dijo que iba ha hablar con Victor de ir a un piso. Como Alvaro es especial(le gusta el orden, etc) entonces pense que preferia irse con Victor, lo entiendo Victor es un tio tranquilo y correcto, me parecia una buena decision. Cual es mi sopresa al escuchar una hora antes de ir a celebrar el cumple de Tamara que Fofi le dice a Victor que van a ser companieros, entonces ante mi asombro pregunto a Fofi, al que suponia aun a mi lado.

Entonces somos cuatro, no?

Y fofi sin mirarme a la cara me dice que no sabe. Ya, ya me veia venir la cosa, aunque no supuse que seria tan sucia. Hoy por la maniana pregunte a Alvaro que si yo estaba dentro de los planes y contestandome como a los tontos, me dijo que si veian uno de dos me avisarian. Y hoy por la tarde, agarrense!. Me dicen que han ido a mirar pisos (de tres personas,claro esta) y ya tienen medio decidido mi cara de flipao no tiene precio.

QUE ME ESTAS CONTANDO!!!!!
Que empezamos Fofi y yo a buscar, y que fui yo el que avisaba a la gente y cuando decidis ir a piso os olvidais del que os ha ofrecido? Y no solo eso, yo estaba con Fofi desde el principio y este no dijo nada, es mas seguro que se alegra de estar sin mi. Ok, que no quereis que vaya, pues me lo decis, pero no podeis ir por detras, que me entere como de oidas y que cuando os pregunto no me decis nada. Me ha parecido una jugarreta en todo s esplendor, felicidades chicos, ya habeis aprendido la diferencia entre una persona que contaba con los demas y con otras que no lo hacen en absoluto. Vais por el interes y eso no me parece humano. Creo que no teneis moral, al menos no sois lo suficientemente responsables como para hablar las cosas a la cara, pero si la suficiente suciedad como para evadirme y ni avisarme para nada, me parece genial. Me habeis ahorrado mucho tiempo en conoceros ya os conozco, Puro interes!!!, ok, captado. Yo sere un pesado, un esceptico, un estupido e incluso gilipollas, pero al menos soy mas maduro que vosotros, al menos me queda dignidad y repeto ante los demas. (yo por respeto aviso, avise que habia quedado porque no podia ir al cumple de Irene, siempre os he avisado para cualquier cosa, conte con vosotros, vosotros solo contais con vuestro sofa y vuestra comodidad,ok. Cada vez veo menos etica en la gente de mi edad y esto me asusta. Ah!! no os lo perdais, como Alvaro sabe de sobra la Juagada que me han hecho ahora intenta hacerse mi amigo preguntandome por el Tower defence y chorradas que nunca le han interesado, Solo una palabra expresa lo que siento ahora.

DECEPCION

(Evidentemente excluyo a Victor el no sabe nada, y seguramente de saberlo pondria remedio)
Un problema tuyo, Alvaro es el de admirar a gente madura, Victor, tu padre, Ismanuel, pero ell fallo esta en imitar y no en aprender)

Y algunos pensaran, mucho dices de hablar a la cara y tu lo escribes en el blog. Si, pero yo no tengo que decirles nada, ellos sabran, no voy a ser yo el que les diga que son asi, ellos ya lo saben y creen hacer bien. Yo solo expreso mi opinion aqui. La gente que lo lee sabe esto de entrada. Esto lo escribo aqui, no lo hablare con nadie, son cosas mias. Yo no he obrado mal, si quieren hablar aqui estoy.

Lean a Kant, a Aristoteles, no imiten a Egoistas.Es un consejo, cn educacion y etica se va a todos lados(la educacion es Etica)
Opinen si quieren pero es lo que hay no me he inventado nada, son hechos y opiniones mias, nada mas.Todo real, cosa que en este blog no suele sobrar.

lunes, 12 de marzo de 2007

Ciencia divagante filosofia exacta.

Hace tiempo que llevo pensando el tema que viene a relacionar la ciencia con la filosofia. Mas en concreto las matematicas y la fisica. Y aunque haya gente que se ha quedado en la "guerra de ramas" (epoca en la que los cientificos negaban toda rama social y viceversa, muestra de la estupidez a la que puede llegar la mente humana) y aun hoy en dia considere que la filosofia no sirve para nada (aunque sus leyes, las leyes del estado, tengan base moral) o al contrario, hay gente inteligente y que carece de lo que se denomina necedad, corto de miras,etc.

Es mas, me parece estupido decir que la filosofia y las ciencias no tienen ninguna conexion. Y al acabar de leer este escrito espero haber cambiado la concepcion de algunos, aunque como dijo alguien...La piedra del rio es menos dura que el corcho que algunos tienen en la cabeza y que les viene dado por antonomasia(y para que no tengan que recurrir a ese libro odiado por estos ya les traslado yo del diccionario a este blog el significado de antonomasia, palabra muy utilizada y poco conocida. Simplemente con un poco de griego el diccionario simplifica las cosas. Anti(en vez de...) y onomasis (nombre). Ergo, nombre que pertenece mas a uno que a otro por definicion, caracteristicas, etc.)

Bien, entremos ahora en materia.

Partamos de los origenes que muchos suelen negar. Las matematicas siempre estuvieron unidas a los filosofos, vease. Tales, filosofo y matematico; Arquimedes, matematico y orador; Pitagoricos, filosofos y algunos de ellos muy matematicos; Euclides, filosofo y matematico, y un largo etc. Y, ?Por que los filosofos fueron a su vez matematicos?. La respuesta es sencilla. Cuando se paso del mito a la razon, el primer interes del hombre es el origen de las cosas, veanse los arkhe (principios, origenes) y una vez puesto un origen, una valoracion de la realidad, es el momento de analizarla, de dar sus pautas de conocer su mecanismo, de esto se encargan las matematicas. Y aunque muchos niegen la relacion entre ciencia y filosofia (vease hasta donde llega el corcho que incluso algunos niegan la teoria de Dilthey, articulo anterior titulado Para que sirve la filosofia?) esto es igual que negar que el sistema ptolemaico funcione, aunque sea falso.(cierto es que hoy en dia se queda escaso de miras, como alguno). Es mas algunos me han llegado con la biografia de Ptolomeo I de egipto negandome que era filosofo y yo, tras reponerme de hasta donde llega la manipulacion de datos con tal de darse la razon, les dije que se trataba de otro Ptolomeo tal y como ellos sabian de sobra.

Bien, ahora veamos pruebas. Euclides. La geometria euclidiana se da en la ESO y en parte de Bachiller, es mas, podemos considerar esta como la geometria con la cual miran nuestros ojos. Y evidentemente esta la geometria No Euclidiana, sobre la cual se "basa" la mecanica cuantica vigente, que es la que nos dice como es el mundo.(a, por cierto Euclides fue primero filosofo que matematico y si no se lo creen, que estan en todo su derecho(derecho moral) lean su biografia, por suerte solo hay un Euclides en la epoca alejandrina).
Luego, esta Tales y la forma en la que midio las piramides por su sombra, aunque esto fue mas ingenio que matematicas, algun dia lo explicare, cuando esten preparados para asumir que la filosofia fue la cuna de las ciencias. Por que si no hubiese sido por los pueblos filosoficos, Grecia, y paises arabes...la ciencia no existiria sobre este planeta, ya que la cuna esta en estas dos civilizaciones. El resto de pueblos, solo la mejoraron.
Estan los Pitagoricos y su forma de ver el mundo, fueron ellos los que digeron, el mundo se puede representar en lenguaje matematico, aunque la incultura de la gente se la atribuya a Galileo, solo porque el cambio el orden de la frase." El libro del mundo esta escrito en lenguaje matematico". Notese que Galileo considera que lo importante esta en un libro y en las matematicas. Es mas, el mejor descubrimiento(invento lo suele llamar la gente) fue la escritura (y quien diga que no...es que no se da cuenta de la importancia de la escritura para el ser humano, apuntes, listas de la compra, cita con el medico, revision del coche, articulos de hace mil anios, libros de religion., costumbres, historia, etc, etc, etc.) y tras la escritura (para mi) las matematicas.

Las matematicas son exactas y esto en parte es bueno y en parte no lo es tanto. Vease el sistema Ptolemaico. Sistema que considero a la tierra como centro del universo, bueno aunque el sistema es erroneo, aun hoy es valido para predecir eclipses, movimientos planetarios, etc. Y todo por un detalle facil de comprender. El sistema Ptolemaico esta basado en circulos y los circulos son iguales por todos sus partes. Las matematicas al igual que los circulos, al menos las matematicas que se utilizan para este sistema, es exacta y constante. Pues bien, simplemente hay que ingeniarselas para que un planeta coincida en un punto del circulo en la hora y al mismo tiempo que en la realidad. Una vez insertado este dato con exactitud, el movimiento del planeta siempre coincidira con el circulo imaginario, ya que los datos matematicos y mas colocados sobre un circulo siempre seran iguales. Por poner un ejemplo es como si hacemos coincidir un punto en la linea que dibuja el circulo. Aunque el punto(planeta, venus) se mueva hacia atras o hacia delante, nosotros hemos cogido su velocidad en el circulo y de esta manera dentro del esquema circular el resultado siempre sera igual. Como considero dificil entender esto tan importante, creo que no esta demas un ultimo ejemplo.

Si hacemos coincidir el reloj con las veces que aparece el panadero delante de nuestra casa(suponiendo que el panadero sea puntual) podemos trazar un circulo y hacer una valoracion de lo que tarda el panadero en volver a presentarse delante de nuestra casa suponiendo que nuestra casa sea el inicio desde donde empezamos a contar el movimiento del punto sobre el circulo y nuestra casa(evidentemente) sea tambien el final del recorrido. De este modo el panadero tarda 24 horas en dar una vuelta al circulo a una determinada velocidad, suponiendo la magnitud del circulo. Lo mismo ocurre con el planeta, el sistema ptolemaico cogio al planeta en la pueryta de casa un dia y al volverle a ver despues de X anios supuso que el planeta tardaba tanto en dar la vuelta a la tierra, que lo hacia con una determinada velocidad e incluso con el tiempo se establecio el movimiento del planeta sobre el circulo, aunque para esto se inventaron los ecuantes. Y si el panadero se retrasa, cogemos y sumamos la hora del panadero en 24 dias como si fuera otro. Y ustedes diran que que tiene que ver que las matematicas al ser perfectas ,y ser encajadas en un sistema regular cuadren con la realidad, con la filosofia. Y yo se lo dire. Tiene que ver con el articulo pblicado anteriormente. La imaginacion y la capacidad de establecer relaciones entre la realidad y la posibilidad de un sistema. Ptolmeo no saco este sistema de ecuaciones, lo saco de su cabecita y luego lo trato con algo demostrable, con algo inmutable, las matematicas. Seguramente si Ptolomeo, no se hubiese hecho las pajas mentales que se tuvo que hacer nunca hubiera sacado a la luz este brillante, aunque erroneo, sistema del movimento planetario,etc. Y ser filosofo ayuda a desarrollar la imaginacion, es mas al estudiar filosofia uno tiene mas ideas y mas paranoias sobre las que pensar y como la filosofia se aleja de la realidad pero sin soltarle la mano al mundo, en ocasiones cuando nos damos cuenta de lo que nos da la mano y regresamos desde arriba cambiamos la concepcion de este de un modo brutal. Ojo! no hace falta ser filosofo para tener imaginacion, pero si hace falta genio, estupor ante lo real y chispa para maquinar sobre el y los que tienen eso suelen tener a la filosofia como algo especial y no como un mero grupo de locos como tristemente ve la mayoria a la gente que le ha puesto el mundo como el cree que es. Es triste la ignorancia, y es mas triste predicar que aquellos pensadores que estuvieron y estan son inutiles. Ya que negar a los pensadores ya sean matematicos, biologos, filosofos, antroplogos o simples obreros de la construccion es negar la esencia humana, es sacarse de la raza razonativa y meterse en la animal.

La filosofia y la ciencia son disciplinas que nunca seran fijas, estan en pleno cambio, tienen en comun la autocritica y la destruccion de axiomas para crear, asi, otros mas acordes al presente. Me gustaria acabar con una frase de Platon.

"La ciencia trata de dar un modelo acorde a la realidad que AHORA creemos inmutable"

martes, 6 de marzo de 2007

Relaciones onticas.

El magic es uno de los juegos de rol que resume la sociedad moderna del "primer mundo", del segundo y del tercero y el cuarto, quinto...
Se tarta de robar, enganiar, mentir, disimular, y darle punzaditas al rival poco a poco hasta que lo matas y en algunos casos de este modo hacerte con su propiedad. (Excepto cuando entra un Avatar de Serra) que es lo mismo que un jefazo de petroleo, que las punzadas van en pequenias balas de 4 metros de circunferencia(en diferentes colores y aromas) y evidentemente cuanto mas te debilita a ti mas grande y poderoso se hace, en definitiva toda una replica de la sociedad actual. Por otro lado estan los Spirits links, bueno...estos cartonzitos inofensivos suelen ser lo que en este mundo se denominaria como ladronzuelos.Ellos no hacen nada en esta vida excepto robar. se juntan al jefazo, al Avatar y le van sacando dinero, evidentemente ese dinero es robado a su vez por el gran maestro y jefazo del gobierno que en el juego vendria a ser el jugador.En fin, lo que decia...Magic de gathering es simplemente un modelo ilusionario de otra realidad que tiene como sistema el nuestro, vamos pura rateria y perreo.

Para esa frase inventada que pongo que la susurro Aristoteles, ya no estoy seguro.
La imaginacion no es mas que relacionar un mundo platonico (ideas) con el real y corporeo(el universo, el mundo) y de esta manera lograr el mito, juego, logos. Entienden mejor cuanto sirve la capacidad de relacion para aunque sea crear el juego que mas dinero da en el mundo despues del black jack? Y que mejor persona para la buena relacion que un matematico (Vease Richard Garfield, creador de magic uno de los negocios mas rentables del siglo xx y xxi.Ciao

lunes, 5 de marzo de 2007

Cosas importantes.

Hoy he leido una frase en el msn de una muchacha en la que venia escrito esto.Cada vez son mas importantes las cosas que me importan. Y dados al analisis de todo lo que a uno le rodea, este juego de palabras no podia caer en el olvido.

Véase que no partimos de una contradiccion. Algo que para alguien tiene importancia en su vida puede cobrar mas importancia que antes. Es mas, está perfectamente expresada la idea de tristeza. Cuando a uno le importan mas las cosas que le importaban antes, es debido a un recogimiento interior, esta persona se ha familiarizado mas aun con los suyos, con su entorno. Ya que no hay nada mas importante que lo que a uno le constituye, citando a Heidegger o a Ortega, como ustedes quieran. Uno no es solo el mismo, sino que es su familia, su casa, sus errores, su coche, su libro de matemáticas, uno es lo que le rodea y le hace ser ese y no otro. Y cuando uno se fija mas en lo que tiene se da cuenta de que son esos detalles aparentemente insignificantes los que le constituyen y los que al final tienen importancia. Porque lo que da sentido a tu vida tiene importancia.

Luego, esta frase suelta a primera vista puede parecer una contradiccion o una nimiedad, pero en profundidad cobra una gran amplitud y parece no tener limites en cuanto a lo sentimental.Creo que ha sido una de las mejores frases que he leído en el msn. Fin

domingo, 4 de marzo de 2007

Misantropia

La gente se sorprende de que muchos de los genios fueran misántropos. Newton por ejemplo era mas misógino que misántropo aunque dejo bien claro que no le hacia gracia la "gracia" humana. Heraclito odiaba a la gente le parecían un atajo de inútiles ignorantes que vivían en comunidad creyendo saber todo. Y yo... bueno, aun no he llegado a la total misantropía, pero si es cierto que me acerco a ella y que estoy muy harto de comportamientos humanos.

No se por que pero tengo la sensacion de que la mayoría de los jóvenes de mi edad no saben respetar nada. Algunas veces esto se ve en la rebeldía sin causa. Todos son comunistas, anarquistas y demás, pero ni tienen idea de en que consiste, ni hacen nada por llevar a cabo sus ideales y mucho menos dan ejemplo. Todos los comunistas de 17 a 20 años que conozco son mas fanáticos del dinero y de la propiedad que los jóvenes que no predican un sistema político por el mero hecho de ser rebelde. Si viviéramos en el comunismo estos querrían el capitalismo. Y otro detalle...cada vez que veo esa gente con esas camisetas del Che...Seguro que la mitad de ellos no saben que fue medico, que nació en Córdoba y mucho menos lo que hizo. Es mas he escuchado tantas teorías del che que ya no se si reírme o llorar. Algunos dicen que fue comunista, otros que fue anarquista, capitalista, liberalista, comentaristas(que es diferente en parte al menos del comunismo) etc. En fin mucho rebelde sin causa y sin Idea. Me quejo porque es gratis!!!!!!!

Luego están las personas que no son rebeldes sin causa porque se lo pasan mejor martinizando a la gente. Si no les interesa el tema de conversacion te insultan y como siempre hay cuatro que se rien pues uno no sabe cuando comenzó el concurso por saber quien es el mas idiota. Jajaja, me hace gracia por que luego esta gente habla de igualdad y de respeto. Si no respetas ni a tu madre como vas a respeta r a otro que no tendrías porque hacerlo?????

En fin, el sistema de meterse con el otro me parece de auténticos gilipollas. Esa gente, si se le puede llamar asi, esta de buenas cuando esta frente a ti solo, pero cuando esta con su amiguito...vamos a martinizar a este que es filosofo y la filosofía no vale para nada. Gilipollas!!
otra COSA ES ESO, LA FILOSOFÍA NO SIRVE PARA NADA!!!. JAJAJAJAJAJAJ. Es que ni respondo a esto, ya cuando me lo preguntan digo que es un invento del gobierno para lavarnos el cerebro.
Como la gente puede creer que algo que es puramente humano (pensar, analizar las cosa, nuestra vida etc) es inútil. Decir que la filosofía es inútil es decir que lo que nos diferencia de los monos es una pequeña característica sin importancia. Pero bueno, esta bien que lo vayan predicando por ahí, cuando se encuentren con un grupo de gente que piense y suelten lo de que la filosofía no sirve para nada, le miraran como si careciese de esa PEQUEÑA diferencia, es decir le miraran como un Mono, como lo que es.

Así que a partir de ahora no pienso hablar con los monos, estoy harto de que cuestionen ideas que ni saben de que se tratan. Hago una pregunta y me surgen tres respuestas idiotas, dos insultos y una risita. Pues a partir de ahora...no pregunto, veo que la juventud humana no esta capacitada aun para recibir un desafió intelectual. Mejor me lo guardo, lo busco en un documento fiable y punto. Y cuando pregunten... Por que no hablas? Mi silencio responderá por mi. jajajajaja.
Si estoy decidido ha hacerlo, solo pienso hablar con los que merezcan la pena, lamentablemente sean pocos, bueno. Mejor tratar con poca gente que con 12 monos.

Tranquilos, no me ha pasado nada, nadie me martiniza, jeje, me gustaría verlo. Aun no ha nacido la persona que me sepa tocar los cajones!. Pero si estoy harto de tantas memeces, creo que hacer el tonto esta bien, pero ser tonto...o intentar ser lo...no. Y a mi los tontos al igual que los monos no me gustan(sin ofender a la raza peluda)

Así que...ahora entiendo a Heraclito