miércoles, 24 de enero de 2007

Libertad II

Pero antes de comentar la segunda parte creo que es oportuno comprobar si la realidad(de forma empirica) nos puede llevar a este asunto. Primero debemos barajar lo mas fujdamental, aquello que englobe todo. Y cuando me hablan de libertad me suele venir a la cabeza las acciones, y la personalidad que se le puede dar a esta.
Toda accion del ser humano tiene un sentido. El ladrillo es para sostener el techo, el suelo para pisar, la ventana para que entre la luz, y un infinito etc. No existe accion del ser humano que no atienda a un sentido pragmetico. Hacer el tonto? Pues...en mi opinion es una forma de imaginar un mundo sin sentido. No digo que el mundo no tenga sentido(yo creo que carece de el, es el ser humano el que se lo a impuesto y el que si carece de el se aterroriza. Pero esto es otro tipo de esclavismo que ahora no quiero tratar...o quizas luego??).

En definitva> de mi extensa lista aun no he encontrado accion humana carente de sentido, incluso la que parece carecer de sentido busca ese sentido(como acabo de explicar)(Si encuentran alguna posteen).
Con esto llegamos a concebir que toda accion humana tiene un sentido, bien.

??El sentido de estas acciones, su finalidad es generada por el individuo de forma libre??
O depende de sus deseos?

Con deseos no me refiero a fantasias, sino que tambien incluyo aqui intereses....el deseo esta basado en el interes y viceversa, ya que el interes de cumplir un deseo es sentirse bien y el deseo suele perseguir un interes material en la mayoria de los casos. Digo que no me refiero a fantasias por que de forma clara vemos el esclavismo. Si alguien quisiera volar por si mismo(fantasia) y viviera para conseguirlo, su vida seria un total esclavismo y como trasfondo tendria la impotencia, la desesperacion, la depresion, entre muchos otros sintomas.

Y es por ello que el ser humano suele estipular deseos de corta duracion o que se puedan dar a largo plazo. Aunque bien es cierto que suele fijar algunos a largo plazo. Por ejemplo... Comprarse la Wii es un deseo a corto plazo(comoparado con el de a largo plazo). Con un deseo a largo plazo me refiero a querer llegar a vivir de la escritura cuando aun no poseo ninguna carrera, tengo la edad que cronos me impone, etc.

Por tanto creo que debemos distinguir entre>>

Fantasia//
Deseo a largo plazo//
Deseo a corto plazo//

Pensare sobre esto y espero dar una definicion de estas acciones y ver si con este trio podemos llegar a englobar toda motivacion por la cual se mueve la accion humana...aunque creo que alguna falta....hasta otro retorcido dia de deseos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

-fantasia: Q vivamos toda la vida en un mundo perfecto dnd nada nos vaya mal...
-deseo a largo plazo: pasar mi vida cntigo, cn buenos y malos momentos..
-deseo a corto plazo; q lo pasemos mu bien cuando vaya a verte!!!!
MUAK!

Filo dijo...

jejej. Buen comentario hijilla...buen comentario

Anónimo dijo...

gracias, lo se!!! :P