martes, 15 de mayo de 2007

El sentimiento del pensar.

Si me hubiesen dicho hace diez dias que la teologia iba a fascinarme me hubiese reido mucho, muhco, mucho, pero que mucho. Yo? Un tio reacio a un Dios que solo manda imperativos enamorado de la "theologia"???

Pues, si. He descubierto una cosa que sabia pero que no entendia del todo. Y se trata de no opinar sobre loq eu no sabes. Opine sobre las ciencias y...me equivocaba al hacerlo, opine sobre cine...y me pase de mis conocimientos...opine sobre millones de cosas...que...desconocia casi en su totalidad. La theologia o teologia es mas que estudiar a Dios. Es mas que buscar la manera de demostrar su existencia...tranquilos no voy a meterme a ortodoxo. Pero si voy a dar mucho tiempo a este genero.

La teologia tiene algo que me atrae y creo haber descubierto que es...bueno que son:

La teologia no se puede leer rodeado de gente, si, parece absurdo. Pero es real. Uno no se puede poner a leer algo con tanto contenido si se encuentra rodeado de gente. No lo digo porque hablen. Sino por el sentimiento de soledad que se necesita. La teologia exige prestarse, volcarse a la logica. Porque la teologia no es solo demostrar que Dios existe, la teologia es la manera por la cual uno tiene que agudizar sus sentidos, medir cada palabra, agotarse pensando sobre las contradicciones que dicen tantas verdades. Es lo que siento...seguro que muchos creeran que estoy loco...me da igual!!! Ellos no se han puesto a leer theologia, no saben a que me refiero, al igual que yo no sabia a que se referia la gente que me decia que las matematicas no son un conjunto de ideas en un papel. Hay que saber antes de hablar y sobre eso he cometido muchos errores.
La theologia tambien me ensenia una cosa que bien me podria enseniar la biblia.

Y se trata de comportamiento. Los teologos dan razones muy loables, aunque luego metan a Dios por ahi, de por que motivo se ha de obrar de cierta forma:

Reconocer. Perdonar. Elegir lo bueno.Escuchar. Tolerar. Amar. Buscar. Creer. Razonar. Observar...
Si, parece una clase de religion. Pero a caso no seria e mundo mejor si todos cumpliesemos la mitad de estas palabras???
No se si Dios existe pero tampoco lo tenian a cierto muchos teologos importantes. No me importa que la gente me mire mal porque me pase horas leyendo libros de teologia...como pienso hacer tras los examenes...tomandome algun descansillo,claro!.

Y aunque ahora algunos me digan, como me han dicho, que esto es pasajero...yo, disculpen que les contradiga, no siento lo mismo. Y repito que no me metere a religioso, tengo la mala suerte de no sentir a Dios, pero si que leere theologia. Me ayuda en muchas cosas y...soy ante todo sofista...ya saben cual es su maxima:

"Si es Util, es bueno."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Bien bien!!

La verdad es que la teología es una disciplina que me atrae mucho, por desgracia hay muy pocos con los que puedas discutir sobre ello... asi que tendremos de que hablar en un futuro proximo XD. La biblia y la religión católica me parecen una cosa curiosisima que se ha malinterpretado hasta la saciedad, es un tema a tratar interesante.
Bueno que estoy deacurdo contigo.
Saludos

Ebers Moll dijo...

¿Los sofistas no eran aquellos que hablaban sin decir nada en concreto? Espera, que esos son los políticos. No, creo que eran ambos. O lo mismo ahora yo soy el sofista. Dios, lo que hace el aburrimiento y sobre todo el tener que estudiar una misma asignatura por tercer año consecutivo. Ricar, tú no suspendas ninguna que después se convierten en un coñazo de deja-vù.